24 de abril de 2016

The Versatile Blogger Award


Bueno, mejor tarde que nunca. La finalidad de este premio (o como queráis llamarlo) es la de contar 7 cosas sobre el blog o su administrador (yop) para que aquellos que lo sigan o lean tengan la oportunidad de conocerlo mejor. QUÉ COSAS ME MANDÁIS CHICOS (no vale, no es verdad, estoy encantada, otro reto más >:D ) Muchas gracias a Mar de Ciudad de Insomnio y a Ange de El libro de Ange por nominarme. Ya es la segunda iniciativa que saco del blog de Mar, aunque a la primera me autonominé x) (la podeís ver aquí: Tag Anime). En cambio, con Ange es la primera vez. ¡Muchas gracias a las dos!

1. El nombre del blog no me acaba de convencer.

Me gustaría cambiarlo, pero ya es demasiado tarde. Antes de crear el blog, hice una lista con muchos nombres y le pedí su opinión a bastante gente, entre ellos familiares y amigos. Como estaba tardando tanto en elegir, al final me quedé con este porque estaba disponible y porque quería empezar a publicar cosas cuanto antes. Ya está hecho así que qué más da. Algunos nombres que se me ocurrieron fueron:

- Nueces, plátano y queso
- En mi pocilga
- La otra cara del anime
- El blog de los dementes
Y otros aún más vergonzosos que no voy a mencionar...


2. Estoy continuamente editando la plantilla.

No controlo mucho el HTML, pero a base de tutoriales, consejos en Internet e imaginación, me las apaño. Al igual que con el nombre, no me decido en cuál va a ser el estilo del blog definitivo por lo que voy cambiándolo continuamente. Intento que los cambios sean sutiles para que la gente no piense que se ha equivocado de blog en cuanto se meta e.e





3. Tardé en hacerlo público.

Aunque el blog tiene actualmente unos 5 meses, la verdad es que empecé a ponerme en serio con él en Navidades del año pasado (2014-2015), solo que como el diseño y el nombre no me convencían, pues aparcaba el proyecto. Pero esto es en serio: me pasé todas las puñeteras navidades de ese año creando el blog y aprendiendo trucos básicos de HTML además de buscar imágenes en Internet y escribir ideas. Lo estrené unos 10 meses más tarde.




4. Descubrí el anime en un momento clave.

Como muchos, conozco el anime por las series que veía de pequeña, aunque en ese entonces no sabía identificarlas como tal, sino como dibujos animados. Cuando descubrí, o me explicaron, lo que era el anime descubrí un mundo gigantesco que me atrapó por completo desde el primer momento. Tuve la suerte de descubrirlo en un año clave (cambio de cole, amigos, estilo de vida, profesores, etc etc) y creo que me fue de gran ayuda. Creo que es en parte responsable de que sea como soy actualmente, tanto por como me comporto, como por mi forma de pensar o de ver el mundo. No hace falta explicar que también me encanta. Si las series o películas de "personas" te atrapan, imaginaos los animes o los libros, en donde las historias y mundos que nos presentan son 100% ficción y por tanto cualquier cosa es posible en ellos.

Mi colección no es ni de lejos tan grande como la que se muestra en la fotografía. Aunque quien sabe lo que me deparará el futuro... =B




5. Por qué un blog.

Una de las razones por las que empecé el blog, entre otras muchas, fue para mejorar mi expresión escrita, algo tremendamente útil en los exámenes. Este año es especialmente duro para mí por lo que me viene de perlas practicar la escritura ya que, quieras o no, puede influir en gran medida en la nota que te pongan los examinadores. Luego está la otra razón, la de siempre: empecé a seguir algunos blogs anime y pensé "jo, yo también quiero hacer esto" o "yo no opino lo mismo que esta persona, pero no me conformo con dejarle un comentario, quiero tener un espacio en el que plasmar mi opinión y que la gente venga con la intención de leerlas, comentarlas y discutirlas" etc.
Hablando de esto, os animo a dejar un comentario si no estáis de acuerdo con lo que digo. Es más, los agradezco, porque me dan que pensar y me ayudan a mejorar (críticas constructivas plis, no destructivas). En esto concuerdo con lo que dice Mar en su blog: que la gente es fantástica y que se siente muy cómoda en la blogosfera. La verdad es que me siento igual. Todos los comentarios son positivos, optimistas además de muy currados, que se nota que se leen las entradas de pe a pa. No sabéis cuanto os lo agradezco =). Obviamente no me tomo a mal que haya gente que no comente, yo era igual. Antes de crearme un blog, me daba pereza hacerme una cuenta para comentar, así que añadía los blogs que me gustaban a mis marcadores de Google y sanseacabó.





6. Sin prisa, pero sin pausa.

Creo que lo he dicho todo en el número 5 xD Me tomo mi tiempo a la hora de escribir entradas. Además, me suele llevar más tiempo encontrar imágenes adecuadas a lo que escribo que la propia entrada (como es el caso de esta...). No tengo ninguna prisa, pero intento ser lo más constante posible. Eso no implica que vaya a publicar más de dos entradas por semana (por lo menos actualmente). Eso sí, tengo muchas ideas en la cabeza.
Como muchos blogs han decidido comentarlo, yo también lo voy a hacer. Ahora mismo tengo, sin contar esta entrada, 12 entradas en borradores, aunque 3 de ellas estarán permanentemente en forma de borrador. El resto son futuras entradas que iré publicando con el tiempo. Ya veréis, en julio tengo una sorpresa preparada :3

Noto como poco a poco el blog va creciendo, aunque lentamente, pero eso lo atribuyo en gran parte a mi poca perseverancia. Lo habré dicho mil veces pero ahora estoy con examen tras examen hasta final de curso. Cuelgo pocas entradas porque no tengo el tiempo necesario para escribirlas (todavía me llevan mucho tiempo). Cuando termine los exámenes, espero ponerme más seriamente con el asunto.



7. Una vez que publico las entradas, no suelo volver a leerlas.



No me convence mi forma de escribir, así que intento ir mejorando a base de practicar mucho. Por ejemplo, no me convencen nada mis reseñas. No he hecho muchas, pero si las comparáis, podréis ver que son bastante diferentes en cuanto a estructura y número de imágenes/gifs (con la de Noragami me sobré un poquito...). Tengo por delante muchísimo trabajo, pues no me convencen en absoluto la forma en la que llevo mis reseñas, y quiero adoptar lo más pronto posible un estilo propio.
Otra de las razones por las que no vuelvo a leer los posts una vez publicados es porque seguramente querré cambiar muchas cosas, y podría estar así todo el día. Mejor los miraré en un futuro pero a modo de comparación, para ver cuanto he mejorado :)



Nomino a este premio a:

Cami Shinzo de La hora del té con Cami 
KitayuD de Kitayuland
Noe de El blog de Noe 
Arisu de Flores de tinta


Ahora os toca a vosotros dejar una respuesta ahí abajo :) ¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. Mil gracias por la nominación, mañana saldrá la entrada de la pasada nominación (sorry por la tardanza, pero la universidad me tiene absorbida por completo T-T)
    Por cierto, a mi si me gusta el nombre del blog, es bonito y original, además de que te puede dar cierto juego respecto a la estética del blog, por no decir ese toque nostálgico de las tardes viendo la tele cuando sí echaban anime (o al menos del bueno XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luar! Perdona si te he nominado a dos, no lo he podido evitar x)
      No te preocupes por la tardanza, yo también me demoré bastante con estas dos entradas.

      Gracias por esos ánimos :) Siempre pensé que era una estupidez poner este nombre, que no tiene nada que ver con el anime, para un blog anime. Le daré vueltas a lo de la estética.

      Gracias por comentar ^^
      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo siento, pero no pude evitar reirme con los posibles nombres del blog. En especial con el de Nueces, plátano y queso jaja. A mí me gusta el nombre del blog, de hecho cuando vi la cabecera dije "ay qué nombre tan bonito". Y sé que uno desea cambiar el nombre de su blog en algún momento porque se te ocurre una mejor idea, sin embargo, ups, ya la gente que te lee está allí y te busca por el nombre que usaste desde el inicio.

    Qué no te preocupe el HTML, yo también soy un desastre, supongo que mientras consigas un aspecto agradable lo importante es el contenido.

    ¡Muchas gracias por la nominación! Lo haré cuando tenga tiempo. Un abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nombres absurdos, aquí te dejo otros dos: "Memorias de una demente", y "Pocilga de los segundones"... Sí, como ves no hay limites para mi creatividad...
      Me alegro que te gustase el nombre, me anima bastante :)

      Espero aprender en algún momento de mi vida programación (nivel básico) para que así el HTML sea pan comido. Luego haré maravillas x)

      Gracias a ti por dejar un comentario ^^ Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Ay, ay, esos nombres originales son un rato! Bienvenida al club de los creadores de blogs por y para mejorar la expresión escrita. Creo que todos los estamos en el mundillo escribamos mucho o poco la peor parte es la imágenes lo que más tiempo lleva siempre. No te preocupes por el tema de mejora, eso a medida que escribas irá mejorando sobre todo tu disposición cada vez que lo hagas, con el tiempo que llevas verás que irás mejorando poco a poco con algo de empeño. Gracias por hacer el tag.

    PD: ¿Nos convidas a la merienda? :D :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ofrecer mis servicios como creadora de nombres originales para blogs :) negocio del bueno.
      Lo peor de buscar imágenes es que te distraes con cualquier cosa y acabas perdiendo el doble de tiempo. Por lo menos eso es lo que me pasa siempre a mí, y no creo que se vaya a solucionar pronto...

      Gracias por los ánimos y por el comentario :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. PD: A un calipo a las 3 o a un café a las 5 ;)

      Eliminar
  4. Hola♥
    Me he topado con el blog, porque también leo mucho a Mar, leí otras entradas del tuyo, y me gusta mucho tu contenido, sobre todo fue bueno volver a ver el "Tag del Anime" de una persona, yo hice uno hace unos meses atrás pero más largo :o
    En fin, esta entrada me ayudo a conocerte más, y también a saber que es lo me encontraré en tu sitio, y eso. Muchas felicidades por el premio!
    Y ya te sigo ♥
    Saludos, espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica. Me alegro que te quedes por aquí, ¡Bienvenida! ^^
      Joo, muchas gracias, me emociono >.< Ahora busco tu Tag y me lo leo.

      ¡Muchas gracias y un beso!

      Eliminar