Mostrando entradas con la etiqueta Manga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manga. Mostrar todas las entradas

17 de enero de 2017

20 Manga Tag

Estos días he tenido algo de tiempo libre, así que me puse a fisgonear por otros blogs a buscar algún tag interesante y me encontré con este tag que saqué del blog de Bianca que se llama: 20 Manga Tag. Teneís el suyo ahí, y el mío aquí:


1. Manga favorito.
Prácticamente todos los que leo o he comprado son mis favoritos, ya que cuando se trata de manga soy mucho más seleccionadora que con animes. Como soy incapaz de seguir las reglas en este tipo de tags, voy a nombrar mis seis mangas favoritos: Death Note, Akatsuki no Yona, Kuroshitsuji, Pandora Hearts, One Piece y 5 elementos. Este último puede que algunos no lo conozcáis. Se trata de un manga español, cuyo autor es Jesulink, el mismo que escribió Raruto. Tiene un diseño muy simplón pero una historia muy interesante, además de que es súper divertido.


2. Manga que odias.
No odio ningún manga, pero sí tengo uno que me da mucho repelús y que tuve que dejar de leerlo por eso. Es I am a Hero. No le encuentro la gracia al manga. La forma en la que están dibujados los personajes y lo que hace el protagonista, solo me empeoran la imagen que tengo de los japoneses... Es bastante desagradable para mi gusto.



24 de enero de 2016

Manga - Reseña | Regreso al mar


Argumento


Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones. Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días. Al finalizar ese período de tiempo mencionado, lo devolvería al mar a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.

Ficha

Género: Seinen, Misterio, Fantasía
Título original: Kaikisen: 海帰線
Guión: Satoshi Kon
Dibujo: Satoshi Kon
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 1990
Tomos: 1
Capítulos: 11
Páginas: 208
Estado: Finalizado

Mi opinión


La primera vez que oí hablar de este manga fue hace un año aproximadamente, en un blog. Me gustó tanto la reseña que al día siguiente me lo compré. Y aquí estoy, un año más tarde, dispuesta a seguir los pasos de ese bloggero y a hablaros de este tomo tan curioso que tan rápidamente formó parte de mi humilde pero creciente colección.