11 de diciembre de 2016

Anime - Reseña | One Punch Man


Argumento

El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe calvo que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.

Ficha

Género: Drama, Misterio, 
Sobrenatural, Seinen
Estudio: Madhouse
Director: Shingo Natsume
Basado en: Manga de One (historia)
y Yusuke Murata (arte)
Año: 2015
Episodios: 12

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría brevemente disculparme por haber dejado el blog abandonado durante tantos meses. No tengo ninguna excusa para daros, simplemente mi motivación se fue a dar un largo paseo, pero ya ha regresado, y espero que para quedarse :). En fin, dicho esto, aquí os dejo la reseña:

Mi opinión


One Punch Man fue una de las sorpresas del año. Si bien cuando me leí su sinopsis pensé "Ah, bien, otro shounen con un protagonista invencible", no me imaginé ni de lejos que llegaría a donde ha llegado ahora. Su exitazo ha sido mayúsculo, y las razones son obvias.




Este anime narra la historia de Saitama, un ciudadano modelo que vive una vida normal y corriente en una zona deshabitada de su ciudad. Sin embargo, algo lo diferencia del resto de los mortales: su fuerza sobrehumana. En el mundo de Saitama existen unos monstruos cuyo origen es desconocido, que se dedican a destruir y matar. Saitama, gracias a su superfuerza, es capaz de destruir a estos monstruos de un solo golpe. Pronto aparecerán una serie de personajes que ayudarán a Saitama a cumplir su sueño de convertirse en un superhéroe.

El diseño de los personajes es bonito, me gusta mucho. Pero la medalla se la lleva el diseño de Saitama versión fuerte *-*. No obstante, la imaginación de los mangakas no tiene fin, pues todos los monstruos a los que se enfrenta Saitama tienen dos versiones: la normal, y la hardcore, siendo esta última un monstruo aterrador normalmente de tamaño descomunal. Por si no lo sabíais, el mangaka, One, no se puede decir que sea un gran artista, por lo que Yusuke Murata se tuvo que hacer cargo del diseño de los personajes, y menos mal, porque si llega a depender el dibujo de One, nos encontraríamos con joyas como esta:
La animación no es abrumadora, pero es más que decente, algo que se agradece, porque un anima de este estilo, sin una buena animación, perdería muchísimo. Sin embargo, no dudaría en pagar por ver esta serie con la animación de Violet Evergarden *_____* (pinchad en el nombre para ver el tráiler. Vale la pena, en serio). 





En lo referente a la banda sonora, tengo que decir que el opening de esta serie me en-can-tó. Le va como un guante al anime, pues en un minuto te resume el hype que vas a sentir durante toda la serie. El ending ni me va ni me viene, pero por lo general la música no decepciona.

 One Punch Man es un anime muy divertido. Es una especie de "sátira de los shonen". Para empezar, por alguna razón en la gran mayoría de los shonen, cuanto más largo sea el pelo del protagonista, más fuerte es. No en este caso, señores, pues Saitama saca a pasear su reluciente calva. En segundo lugar, es normal ver a los protagonistas de este género de anime pasando horas y días y meses entrenando como animales, unos entrenamientos sobrehumanos que, si fueran meros mortales, su cuerpo habría acabado estallado del mero esfuerzo. Tampoco es el caso de Saitama-sama, cuyo entrenamiento es muy diferente a cualquier otro que hayáis visto. Tranquilos, que no os lo spoileo :P Y en tercer lugar, se encuentra la historia detrás de cada personaje. Lo normal es que los protagonistas hayan tenido un pasado desgarrador, y hayan vivido situaciones que les obligaron a avanzar por un camino lleno de peligros y adversidades, el cual atravesarán sin rendirse jamás, para poder alcanzar sus honorables sueños, involuntariamente convirtiéndose en unos héroes legendarios. El pasado de Saitama es... diferente. Digamos que tuvo un mal día y decidió cambiar el rumbo de su vida.
Actualmente, Saitama se ha convertido en el hombre más fuerte del mundo, y de ahí sale su expresión. Puesto que no encuentra un rival que no sea derrotado de un solo golpe, a nuestro héroe ha ido perdiendo poco a poco la emoción, y a causa de esto se le ha quedado una cara de poker permanente. Sin embargo, cuando la cosa se pone seria, tanto su expresión facial como su físico se transforman. (seeeh)
One Punch Man empieza siendo un anime suave, con algunos capítulos iniciales autoconclusivos, pero poco a poco la historia va creciendo y haciéndose más interesante. ¿A qué se debe esto? Como ya mencioné anteriormente, el sueño de Saitama es el de convertirse en un  héroe reconocido en el mundo entero. Para ello se inscribirá en una asociación de héroes y empezará a conocer a personajes muy interesantes que probablemente desempeñarán un papel muy importante en el futuro. Sin embargo, por circunstancias de la vida, cada vez que Saitama salva al mundo de un desastre que no parecía tener solución, otra persona se lleva el mérito, o creen que Saitama es el culpable de lo ocurrido. ¿El resultado? Acaba siendo odiado por todo el mundo. Este anime te hará que te plantees si Saitama será capaz de resistir a este odio, o si se convertirá en un peligro para toda la humanidad. 

Aunque no es mi caso, el hecho de que la historia comience a ganar peso hacia la segunda mitad de la serie, y que la primera mitad consista prácticamente en su totalidad en episodios autoconclusivos, puede llegar a aburrir o cansar a la gente. En otras palabras, o se ponen las pilas para la segunda temporada, o van a perder público. Una vez gastado el tópico de "un puñetazo y K.O." los espectadores buscan algo nuevo, un giro argumental. Si One Punch Man no sabe ofrecer eso, caerá en el olvido muy rápidamente.

Conclusión


Lo que nos ha ofrecido la primera temporada de One Punch Man ha sido básicamente una buena introducción a lo que parece que será una magnífica historia. Un anime divertidísimo e interesante, totalmente recomendable. De lo mejorcito de 2015 sin duda alguna. Esperemos que para la segunda temporada sepan mantener la misma calidad.


Nota final

Sobresaliente

One Punch Maaaaaaaaaaan


¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustó el anime? ¿Leéis el manga? ¿Estáis de acuerdo con la reseña?

5 comentarios:

  1. Hooooooobre, Kya ha vuelto después de su largo retiro de ermitaña... ya se te echaba de menos :P

    Pues la verdad la animación a mí si me parece muy muy cuidada y buena, lo que pasa es que es otro estilo que el Violet Evergarden, que además por cierto es precioso, de texturas, colores... gran recomendación *.*

    Yo no creo que vaya a caer en el olvido ni aunque no se pongan las pilas... el encanto de One Punch man es que es estúpida y ligera, como sus fans :D sin embargo sí es verdad que a mucha gente no le gusta eso de que la cosa sea tan fácil siempre.

    El problema es que de hecho, One no le dedica un pijo de tiempo, es como su vía de escape, él trabaja muchísimo más en Mob, una serie con mayor trasfondo. Aún así hay que joderse el talento de este señor para crear esta One Punch de aburrimiento jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ¿Yo? ¿Ermitaña? xP

      La animación no he dicho que sea mala, pero no es la mejor. Es que desde que he visto ese trailer, no puedo dejar de pensar en otra cosa. Que absoluta pasada *-*
      Para mi One Punch Man se ha vuelto uno de mis animes favoritos, pero estoy convencida que si la historia no es capaz de dar la talla, al final este anime se va a quedar como un anime más, y no va a destacar, y eso es precisamente porque es una serie estúpida y ligera. Aun así, dudo que ese sea el caso.

      Jo, pues sabiendo lo de Mob, ya estoy deseando que llegue la segunda temporada =3
      Un saludo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo no he visto esta serie pero siempre me ha llamado la atención con tu reseña pues me han dado más ganas de verla espero hacerlo en algún minuto.


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakuya!
      Buff pues te la recomiendo a horrores. Es divertidísima ^^

      Gracias y feliz 2017!
      (Claro que me paso)

      Eliminar
  3. me recomendaron descargar one punch man no he estado muy seguro pero tu articulo es muy bueno, creo que voy a darle una oportunidad para descargar luego comentare que tal muchas gracias

    ResponderEliminar