17 de enero de 2017

20 Manga Tag

Estos días he tenido algo de tiempo libre, así que me puse a fisgonear por otros blogs a buscar algún tag interesante y me encontré con este tag que saqué del blog de Bianca que se llama: 20 Manga Tag. Teneís el suyo ahí, y el mío aquí:


1. Manga favorito.
Prácticamente todos los que leo o he comprado son mis favoritos, ya que cuando se trata de manga soy mucho más seleccionadora que con animes. Como soy incapaz de seguir las reglas en este tipo de tags, voy a nombrar mis seis mangas favoritos: Death Note, Akatsuki no Yona, Kuroshitsuji, Pandora Hearts, One Piece y 5 elementos. Este último puede que algunos no lo conozcáis. Se trata de un manga español, cuyo autor es Jesulink, el mismo que escribió Raruto. Tiene un diseño muy simplón pero una historia muy interesante, además de que es súper divertido.


2. Manga que odias.
No odio ningún manga, pero sí tengo uno que me da mucho repelús y que tuve que dejar de leerlo por eso. Es I am a Hero. No le encuentro la gracia al manga. La forma en la que están dibujados los personajes y lo que hace el protagonista, solo me empeoran la imagen que tengo de los japoneses... Es bastante desagradable para mi gusto.



3. Personaje favorito.
1. Luffy, de One Piece, of course.
2. Yona, de Akatsuki no Yona.
3. L, de Death Note.



4. ¿Qué manga creías que no te iba a gustar y te enganchó?
Deadman Wonderland. Le pedí prestada a una amiga los primeros tomos. Cuando los leí, en ese entonces no estaba acostumbrada a tanto gore, así que me traumatizó un poco. Sin embargo, al final acabé prácticamente leyéndomelo de un tirón xD







5. ¿Qué adaptación te gusta más que el manga?
Aquí también voy a quedarme con One Piece. Si bien el manga es estupendo, disfruto muchísimo más viéndome el anime. Las voces de los personajes y la música me encantan, y me lo paso mucho mejor viéndolo que leyéndolo. 
Otro anime en el que creo que no hay comparación con el manga es Shingeki no Kyojin, y creo que muchos de vosotros estáis de acuerdo conmigo en esto. 



6. ¿Qué manga te gustaría protagonizar?
One Piece xD



7. ¿Tu primer manga?
Death Note. Cuando empecé oficialmente a ver anime, me recomendaron que como primer manga me leyese Death Note, y así hice. Y luego me SPOILEARON, JODER.











8. ¿Con qué personaje tuviste un crush?
Supongo que prácticamente todos los personajes masculinos que aparecen en Akatsuki no Yona. Otra autora que me parece que dibuja estupendamente a los personajes masculinos es Yana, pero en cuanto a personalidades, los de Akatsuki se llevan el premio grande.






9. ¿Has puesto de fondo de pantalla fotos de algún personaje de manga?
Sí, tuve durante un buen tiempo a Naruto de fondo de pantalla, Mushishi y luego One Piece. Ahora tengo una imagen de una escena de Barakamon, aunque no es fácil de identificar, ya que no sale ningún personaje.

Ahora mismo esta foto no me la pondría ni en sueños, pero es que acababa de ver unos capítulos tremendamente tristes de Naruto, y me entró la neura.

Cansada de los colores del fondo anterior, opté por uno con unos colores más tenues. Mushishi, como no :)

La primera vez que vi esta imagen después de verme la saga de pequeños de One Piece (como la llamo yo), me puse demasiado sentimental..... u.u

Este es mi actual fondo de pantalla. Sencillo, pero bonito. Creo que llevo con él casi dos años ya.










10. Serie que abandonaste tras leer algunos tomos/capítulos.
Suelo empezar a leer online muchos mangas, y si a los 3 o 4 capítulos no me convence, ni me molesto en apuntármelo. Sin embargo, se podría decir que Pandora Hearts lo tengo medio abandonado. Y es que cuando me puse al día con el manga, no tenía MAL, y no se me ocurrió apuntar el capítulo en ningún lugar, así que ahora, si quiero retomar la serie, tendría que volvérmela a leer, y para eso necesito paciencia y tiempo, muuuucho tiempo.




11. ¿Has forrado una carpeta con fotos de manga?
Nope.


12. Mayor locura hecha por un manga.
Pues a decir verdad no he hecho ninguna locura. Eso sí, le presté hace unos cuantos meses un tomo de Death Note a una amiga y todavía no me lo ha devuelto, así que a lo mejor está por ocurrir alguna locura... >:)






13. Villano favorito.
Undertaker, de Kuroshitsuji. Como odiarle :)


14. Manga que le gusta a todo el mundo y a ti no.
Por la nota que tiene en MAL, I am a Hero.


15. Peor y mejor comienzo de un manga.
El puesto de mejor comienzo de un manga se lo queda 5 elementos. Es demasiado divertido.

No sabría decir cual es el peor comienzo de un manga :/


16. Peor y mejor final de un manga.
Son pocos los mangas que he llegado a terminar, ya que muchos de los que leo todavía siguen publicándose. Por esta razón, usaré en algunos ejemplos, finales de ciertos arcos.

Creo que el peor final, o el final más cutre que he visto hasta ahora es el final de Ousama Game. En serio, tanto hype para ese desenlace. Menos mal que no me compré el manga...
Kuroshitsuji sigue publicándose así que todavía no tiene un final como tal. Sin embargo, este último arco se le está yendo de las manos a Yana Toboso. Para los que no conozcan el manga, Kuroshitsuji o Black Butler es un manga ambientado en la época victoriana. Pues bien, en el arco actual, que se llama el Arco del Culto Azul, han metido, ni más ni menos, que a IDOLS masculinos. Sep, como os quedáis. Se ve que Yana está un poco hasta las narices de dibujar a caballeros elegantes y se ha puesto a dibujar a chicos rebeldes y sexys, que usan MICRÓFONOS y ALTAVOCES. Vale que se sitúa en un universo donde existen demonios y shinigamis, pero Yana, por Dios, entre esto y el arco anterior, te estás pasando un poquitín, ¿No crees?

En cuanto al mejor final de un manga que he leído hasta la fecha, me quedo con Deadman Wonderland. Me gustó mucho el final, y cuando lo leí me dio muchísima pena que se acabara.




17. Manga que leíste muchas veces.
Kuroshitsuji y 5 elementos son los dos mangas que más veces he leído. La razón es que ambos los leo online, pero como también me voy comprando los tomos, pues me acabo leyendo lo mismo varias veces.


18. Mangas pendientes.
Buff. Unos cuantos muchos. Sin embargo, de los aproximadamente cincuenta mangas que tengo pendientes, los que más me apetece leer ahora son Berserk y Akira.


19. Pareja perfecta de un manga.
Yona y Hak jeje.


20. Cita (frase) favorita de un manga.
De Kuroshitsuji: "Yes, my lord"- Sebastian
De 5 elementos: "Matarratas, ¿Tú matas ratas?" - Zap
Y otro mítico de 5 elementos: "Al que juega con fuego, patada en los cojones" - Sokar
Y por último, la primera regla de la Death Note: El ser humano cuyo nombre quede escrito en la libreta, morirá.















¡Pues hasta aquí el 20 Manga Tag! Espero que os haya gustado ^^ ¿Estáis de acuerdo con alguna respuesta? ¡Comentad que os ha parecido!

Ya que le cogí prestado el TAG a Bianca, no nominaré a nadie, así que cualquiera es libre de cogerlo y hacerlo.

¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. se parece a un tag al que me nominaron con series xD
    me encantaría hacer este tag pero aunque tengo bastantes mangas, hace tiempo que no leo ninguno nuevo y seguramente no sabría que responder a la mitad de cosas xD
    no me esperaba ese nuevo arco argumental de Kuroshitsuji :/ yo voy por el tomo 8 o así ^^U
    y ya veo que me tengo que apuntar Akatsuki no Yona...
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tampoco necesitas muchos haber leído muchos mangas para responder a este tag. Yo he repetido unos cuantos en varias preguntas porque sino me quedaba corta xD

      Sí, mira que Kuroshitsuji me encanta, pero parece que a Yana se le está yendo un poco de las manos......
      Vaya si tienes que apuntarte Akatsuki no Yona *-* El anime está muy bien también, así que puedes empezar por ahí si quieres.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho el tag, y comparto del todo tu opinión sobre I am hero! Es un manga desagradable hasta decir basta, aunque no niego que sea muy bueno. Yo a Kuroshitsuji la tengo un poco abandonada, pero madre mía lo que acabas de contar 0.0
    Yo estoy deacuerdo contigo en muchas de las respuestas, lo que o puedo llegar a comprender me lo digan como me lo digan es lo de Pandora Hearts, yo leí 6 tomos y no puede, me superó, lo recuerdo como algo horrible.

    Por cierto, Zap es que es legendario.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Qué bien, me alegro que te gustase ^^
      Jopé, es que I am a Hero es raro de narices... En cuanto a Kuro, me está decepcionando muchísimo. Con este último arco me parece que el manga está perdiendo su esencia, y como siga así voy a dejar de comprarlo...

      Buff, que pena. A mí me encanta Pandora Hearts T.T
      Y sí, Zap es legendario ;)

      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola guapa :D. Me alegro que te animaras con el tag al final ^^.
    Death note y kuroshitsuji también son de mis mangas favoritos :D. Bueno Kuroshitsuji solo sigo el anime en realidad XD, pero ya me empecé a comprar el manga. Jajajaja, me estoy partiendo con lo de la saga de idols WTF! O.o. Ya llegaré a esa parte, pero de primeras me ha dejado flipando un poco XD.

    Pandora Hearts tengo que ponerme a leerlo ya, le tengo muchísimas ganas ^^.
    I am a hero también estoy deseando leerlo, es una pena que no te haya gustado mucho :O.

    Yo en death note aunque me encanta L, soy más de Kira XD.
    Concuerdo contigo en que Deadman wonderland es una lectura adictiva, yo también me lo leí bastante rápido ^^, y el final es muy bueno.

    En cuanto a los animes tipo one piece, shonen así largos, también suelo preferir verlos en anime, por las voces, las batallas en movimiento, todo (aunque quitaría la mayoría del relleno, pero bueno XD).

    "Al que juega con fuego, patada en los cojones" XDDDDDD, no lo conocía, que bueno jajaja X´D.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca! Yo también, me lo he pasado muy bien haciéndolo.
      Yo de Kuro no he podido con el anime xD, se desvía tantísimo del manga y no me llama nada :I Y a mí también me dejó flipando el tema de los idols... madre mía..

      Ya me contarás que te parece I am a Hero, a ver si me animo a leerlo yo también xD

      Un saludo! ^^

      Eliminar
  4. Hola :D
    Me pasa lo mismo cuando me preguntan cual es mi favorito, siempre tengo que mencionar más de uno xD
    Concuerdo con lo de Kuroshitsuji, amo ese manga pero lo de los idols fue tan wtf. Se que es fanservice, pero la historia es más que eso y no creo que por poner menos chicos "guapos y sexys" se note la diferencia. Creo que es el arco que menos me gustó porque se podía aprovechar la situación para mostrar otras cosas... Por cierto, Undertaker es lo mejor♥
    Me encantó el tag quizás lo haga, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylen!
      Es que es imposible quedarse solo con uno xD soy incapaz.
      Es que precisamente uno de los atractivos de Kuro es que se sitúe en la época victoriana. Pero si Yana se pasa ese dato por el arco del triunfo, pues ese atractivo desaparece...

      Undertaker pls ;)
      Me alegro que te guste! Ojalá te animes ^^

      Un saludo.

      Eliminar