22 de abril de 2017

OTP que detesto | Parte 1


No ocurre muy a menudo, pero desgraciadamente ocurre, de ver un anime tranquilamente y que de repente te presenten a la nueva pareja oficial del anime, y tú te veas sacudiendo el ordenador con las dos manos al grito de "¡¡NOO, esos dos noo!!". Es dura la vida del fan. Y más dura cuando te ves obligado a comerte todas las escenas pastelosas entre aquellos dos personajes a los que ni en tus sueños habrías juntado. Introduzco aquí una crítica al noventa por ciento de los animes existentes: dejad de emparejar a gente por el mero hecho de emparejar. Es tan agradable ver un anime en donde la relación de los personajes se resume simplemente al colegueo y respeto mutuo. Obviamente, si se trata de un shojo, se da por descontado que haya una o más parejas en el anime. Pero que me cojas un anime cualquiera y de repente de un capítulo a otro hagas que dos personajes se enamoren perdidamente, a eso no le encuentro el sentido.

Lo normal, por suerte, es que apoye a muerte al OTP en cuestión (One True Pairing) ya que mi mente es frágil y suelo caer en la trampa concebida por los creadores, (como es el caso de NaLu de Fairy Tail, o en Fullmetal), pero, eso sí, si me vais a hacer una pareja, hacédmela bien. No me resumáis un romance en veinte minutos que dura un capítulo. O sino, al menos haced el favor de hacer a los personajes más interesantes, o como diría yo, dadles más chicha.

A continuación expondré una breve lista (que irá creciendo a medida que pase el tiempo) de aquellas parejas anime que o detesto, o me resultan poco creíbles o que simplemente no apruebo.


Advertencia I: En esta clase de entradas veréis mi lado más fangirl y más hater.
Advertencia II: Seguramente habrá spoilers.






Angel beats

Ya he hablado en varias entradas de Angel Beats. Es una serie que me gustó mucho cuando me la vi, pero que puede no ser para todos los públicos, especialmente para aquellos que no disfrutan con los melodramas. Le coges rápidamente cariño a todos los personajes, y empatizas aún más con ellos cuando exploran el pasado de cada uno, y las situaciones que dieron lugar a sus muertes.

Como es normal, varios personajes acaban enamorándose, y por regla general me gustan las parejas que propusieron, excepto una, quizás la más importante. Y esa es la de Otonashi y Kanade. Durante toda la serie, no me llegó o no percibí ninguna señal subliminal que mostrara tensión amorosa no resuelta entre estos dos personajes. Y puede que haya influido el hecho de que Kanade es la típica chica maceta, que tanto aparecen en animes, que no muestran ningún rastro o atisbo de emoción a lo largo de la serie pero que ahí está, para decorar. ¿Son estos/as chicos/as maceta personajes profundos? En mi opinión no. Son un coñazo de personajes que se empeñan en traer una y otra vez a la pantalla porque hacen gracia.  Y curiosamente, muchos de estos chicos o chicas maceta, tienen el pelo blanco, supongo que una metáfora de su inteligencia emocional.

Pues bien, el caso es que yo a Otonashi y Kanade les veo solo como buenos amigos. Para mí el romance lo metieron cual cucharada de puré de verduras a la boca de un niño, así, de sopetón. Una pareja sin ningún atractivo, sin nada en común y que me conmovió cero. Preferí mucho mejor el final alternativo de la serie, el que aparece en el OVA.







Bleach

A diferencia de Angel Beats, Bleach sí que cuenta con manga, el cual no he leído, así que me voy a centrar solamente en lo que he visto e interpretado del anime.

Cuando empecé a verme Bleach me acuerdo que en uno de los primeros capítulos te dejan con la duda de quién sera de las dos amigas de Ichigo, Orihime o Tatsuki, la que le acompañará en sus aventuras. Como hicieron una breve introducción de ambas chicas en los anteriores capítulos, me hice una idea muy clara de quién me caía bien y quién me parecía una inútil y un lastre. Además, hay un claro parecido entre Rukia y Tatsuki, así que inocente de mí pensé: "Qué bien, aquí las mujeres parecen ser algo más que un saco de patatas al que llevar a todas partes y mostrar a los colegas, así que obviamente la que acompañará en sus aventuras a Ichigo será Tatsuki." Pues no, graso error. Eligieron a miss pechugona.

No es que me caiga mal el personaje de Orihime, pero es que es el prototipo de mujer perfecta en Japón, y eso, perdonad por la sinceridad, no es buena señal: humilde, servicial, buena, dependiente y con más curvas que emociones. 

La razón por la que esta pareja está incluida en la entrada aunque en el anime, oficialmente, no estén ni saliendo, es que está claro que ahí hay algo. Es bastante más evidente por parte de Orihime, pero está claro que el autor tiene planeado algo con estos dos. Repito, el manga no me lo he leído, así que es probable que esté diciendo una gran chorrada, y ojalá me lleve este zasca, pero apostaría a que no me lo llevo xD 

Si por mi fuera, Tatsuki, que me parece un personaje muchísimo más interesante que Orihime, habría tenido que quedarse con su lugar desde el capítulo uno. Y sí, para qué negarlo, yo a Tatsuki y a Ichigo los shippeo. 







Kizaniver

Bueno, este anime. Qué asco le tengo. Empezó fatal, el desarrollo fue desastroso, y ya lo había dado por perdido, pero me insistieron en terminármelo, que el final no era tan malo. Graso, grasísimo error. Es que ni con el OTP acertaron, leñe.

Katsuhira, el protagonista, no me caía ni bien ni mal, pero se le aguantaba. A la que le cogí cariño fue a Chidori, que la pobre se esforzaba de una manera sobrehumana por él, y este, claro, como tenía la capacidad emocional de una maceta (otro), pues se tenía que enamorar de uno de los personajes más repelentes que he visto en la historia del anime. Sí, hablo de la otra maceta con patas: Noriko Sonozaki. No solo incluyeron en el anime un pentágono amoroso, sino que encima tuvieron la desfachatez de meter a Noriko en dicho pentágono.

OTP aparte, cuando te explican al final de la serie lo que le llevó a Noriko a actuar de la manera que actuó, me pareció de lo más egoísta y caprichoso que se les podía haber ocurrido a los escritores. Siento que esté poniendo tan verde a este anime, a lo mejor a alguno de vosotros sí os ha gustado, pero es que para mí ha sido una decepción tras otra.





Buff, ya me he desahogado. Para contrarrestar tanto odio, colgaré en el futuro una lista con algunos de los OTP que me llegaron a la patata, y que me los tatuaría en el brazo de no ser porque sería un tatuaje muy feo y me desheredarían xD. La entrada es un poco experimental, pero ale, como no se me ocurría que más hacer, pues me dije a mí misma: "A quejarte, que se te da bien".

¿Estáis de acuerdo con mis opiniones? ¿Hay alguna de estas parejas que a vosotros sí os gustan? ¡Dejadme vuestras respuestas abajo en los comentarios!

Un saludo ^^

4 comentarios:

  1. no puedo opinar de Bleach o Kizaniver ya que no he visto ninguno de los dos animes pero Angel Beats si y estoy de acuerdo contigo, cuando vi que la pareja iba a ser Kanade y Otonashi no me lo podía creer, no me parecía que tuvieran nada en común o simplemente algún sentimiento el uno por el otro, ella no parecía tener sentimientos desde el principio (la chica parecía un robot) y lueo de golpe toma, están enamorados... me dolió por Yuri, yo creo que hacía mejor pareja con él que Kanade
    en fin, bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Qué bien!! No estoy sola en esto xD A mi Kanade ni me caía bien y cuando acaba el anime con estos dos enamorados, se me quedó una cara... También yo lo siento por Yuri, amé a ese personaje.

      Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Sólo puedo opinar por el caso de Angel Beats! que fue drama + drama y lo ame de principio a fin. Ahora bien, esa pareja creo que no pego fue por la nula muestra de movimiento facial por parte de Kanade, aunque yo creo que es medio pedonable porque la historia de su conexión es una de las mejores dentro del anime. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, yo también disfruté un montonazo con el anime. Toneladas de drama combinadas con gags cómicos crearon una mezcla explosiva xD

      Si es cierto que tienen una conexión muy curiosa, no trago a estos personajes maceta. Para mí se cargan las series.

      Un saludo

      Eliminar