26 de febrero de 2017

Mis animes del 2016


Supongo que lo normal habría sido subir esta entrada en enero, pero se me ocurrió a finales de mes y no ha sido hasta ahora que he podido finalizarla. De hecho, como en febrero solo he subido una entrada, me he dado un poco de prisa con esta para poder subirla este mismo mes, y dedicarme al resto de las entradas, que os aseguro que serán mucho más breves xD

2016 no ha sido un gran año para la industria anime. Son muy pocas las nuevas series que han triunfado por lo que aproveché el año para verme animes antiguos o terminarme segundas temporadas. De esto va a ir esta entrada. Comentaré todos los animes que he empezado y visto el año pasado. Por lo tanto, y para que no penséis que no hice mis deberes el año pasado x) aquí va mi lista de animes. Va a ser una lista muuy larga, aviso.

Como muchos de los animes de los que voy a hablar me los he terminado, acabaré hablando de cosas que me gustaron mucho de ellos o que no me gustaron en absoluto, por lo que encontraréis algún que otro spoiler. Me aseguraré de avisar cuando vaya a hacer uno.

Aquí os dejo un pequeño índice, por si no os interesa leeros toda la entrada:

- Animes del 2016 - Finalizados

- Animes de otros años - Finalizados

- Películas anime

- Sin terminar

- Volviendo a ver




ANIMES DEL 2016 - Finalizados





Ajin



Género: Acción, Sobrenatural
Capítulos: 12
Estudio: Polygon Pictures
Año de emisión: 2016

Ajin es una de las sorpresas del año. Al principio me costó un poco acostumbrarme a la animación, pero en cuanto lo hice me pareció que le quedaba como un guante a una historia como esta. Plasma muy bien la reacción que tendría la gente ante personas que son incapaces de morir. Además, los IBM son chulísimos.
Para mi gusto, el anime empezó muy bien y fue empeorando un poco, aunque afortunadamente con el último capítulo me volví a emocionar. Lo mejor de todo fue tener que esperar tan poco para la segunda temporada, de la cual voy a hablar ahora x)





Ajin - segunda temporada

Género: Acción, Sobrenatural
Capítulos: 13
Estudio: Polygon Pictures
Año de emisión: 2016

Aún más sorprendente que la primera temporada. En esta temporada nos encontramos con mucha más acción, y terrorismo a nivel nacional. A mi parecer cada capítulo se hace más interesante. Se introducen a varios personajes nuevos, y esta vez el pobre de Nagai no va a estar solo contra el mundo, sino que tendrá la oportunidad de trabajar en equipo.
No lo he mencionado hasta ahora, pero la banda sonora que utilizan en ambas temporadas me parece espectacular.






Assassination Classroom - segunda temporada

Género: Shonen, Sobrenatural
Capítulos: 25
Estudio: Lerche
Año de emisión: 2016

Por fin salió la segunda temporada. Aquí también continuarán desarrollando al resto de los alumnos que conforman la clase 3-E, pero esta vez la cosa se va a poner bastante más seria. Por fin se desvela el pasado de Koro-sensei.  y, bueno, como os podréis imaginar, no es muy alegre que digamos.
Aunque esta temporada sea más dura que la primera, sigue teniendo momentos muy graciosos. y los 25 capítulos que dura esta segunda temporada se van a pasar volando.






Boku Dake Ga Inai Machi


Género: Seinen, Sobrenatural
Capítulos: 12
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2016

Si os interesa leeros la reseña de Erased, pinchad [aquí]. Para los demás, este es un anime muy recomendable. La historia es bastante dura, consiste en evitar el secuestro y asesinato de una niña de 11 años. Es un drama constante pero visto desde los ojos de unos niños pequeños, lo que lo hace aún más interesante.

Si habéis visto mi TOP 5 del 2016, podréis comprobar que he metido este anime en esa lista. Pero quiero aclarar algo. Aunque de todos los animes que me he visto del año pasado, Erased lo considero uno de los mejores, eso no quiere decir que sea de mis animes favoritos. Está muy bien, es muy bueno, pero no lo considero de mis preferidos. Una cosa no lleva a la otra. Solo quería que tuvieseis en cuenta eso. Explicado eso, prosigamos con la lista.









Boku no Hero Academia

Género: Shonen, Comedia, Superpoderes
Capítulos: 13
Estudio: BONES
Año de emisión: 2016

En mi opinión, Boku no Hero es el anime del año. En un mundo en el que el 80% de la población tiene superpoderes, Midoriya, cuyo sueño es convertirse en un superhéroe, tendrá que hacerse valer aun careciendo de poder. Y vaya si lo va a hacer. Todos los personajes que nos han presentado me encantan, incluso el pesado de Bakugou. 
Este anime si que, a diferencia de Erased, se ha convertido en uno de mis animes favoritos, así que os podéis imaginar las ganas que tengo de que llegue ya la segunda temporada <3







Bungou Stray Dogs 



Género: Seinen, Sobrenatural, Misterio
Capítulos: 12
Estudio: BONES
Año de emisión: 2016

Bungou Stray Dogs me parece muy raro de evaluar. Para empezar, me llevó varios capítulos acostumbrarme a la idea de que transcurría en el presente, ya que en los primeros capítulos parece un anime ambientado en el siglo XX. Es el típico anime que se las da de serio y cómico al mismo tiempo, y lo intenta tan fuerte que uno no se lo puede tomar en serio. La primera temporada no tuvo una historia como tal, así que el anime no tenía mucho sentido. Sin embargo, en la segunda temporada sí que empiezan a desarrollar la trama, por lo que se hace más interesante, pero me recuerda a un chiste malo...










Bungou Stray Dogs - segunda temporada

Género: Seinen, Sobrenatural, Misterio
Capítulos: 12
Estudio: BONES
Año de emisión: 2016

Menudo cliffhanger me he marcado ¿eh? xD. 
He aquí la segunda temporada de Bungou, que por cierto, también tiene su súper reseña: [aquí]. 

En este anime intentan que te encariñes de todos los personajes, incluso de los malos, aquellos que te los presentan como unos monstruos despiadados sin alma, pero que cuando a la historia le conviene, muestran un atisbo de amabilidad sin venir a cuento en absoluto. [A partir de aquí spoilers] Por ejemplo: te presentarán a un personaje que pertenece a una mafia y cuyo cometido es capturar a los protagonistas y torturarlos. Bueno, pues se divierte muchísimo torturando a una y obligar a su hermano a verlo. Ah, pero luego te enterarás de que este chico en el fondo es buena gente, porque eligió ese trabajo para dar de comer a sus pobres y amados hermanitos pequeños. Pero WTF, qué me estás contando. ¿Empatía? ¿Qué es eso?

Los primeros capítulos tratan sobre el pasado de un conocido de Dazai, y esos capítulos los disfruté muchísimo. Pero algo que me sacó de mis casillas fue la banda Mimic esta. Pongámonos en situación: esta banda está conformada por ex-militares que fueron traicionados por su propio país y por tanto su misión en la vida era buscar la manera de morir con honor como soldados. Hasta ahí, bien. El problema surge cuando te enteras de que, para convencer a Sakunosuke (protagonista temporal) de luchar contra ellos a muerte, llegan al extremo de meter a unos niños en un coche bomba y hacerlo explotar en cuanto Sakunosuke estuviese mirando. Ni honor ni hostias
[Fin spoilers]

Como ya he dicho en la reseña, me gusta mucho el diseño de los personajes, y la animación es impresionante, por lo que si buscáis buenas peleas, echadle un vistazo a este anime.









Durarara!!x2 Ketsu

Género: Sobrenatural, Misterio, Acción
Capítulos: 12
Estudio: Shuka
Año de emisión: 2016

Y después de tanto tiempo y tantas temporadas, este anime llega a su fin ;(. Lo echaré mucho de menos.

Tengo que decir que esta temporada me ha parecido de las más flojas. Las primeras temporadas sí me que fascinaron, pero esta... meh... Todos los personajes acaban perdiendo la cabeza y Celty, el personaje menos humano, acaba siendo el que se comporta más como uno espera que se comporte un ser humano. Todo muy irónico. Pero lo dicho, echaré de menos este anime tan único T.T






GATE - segunda temporada

Género: Fantasía, Aventura, Acción
Capítulos: 12
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2016


GATE es de esos animes en los que intentas ignorar todas las situaciones ridículas y personajes estereotipados manga para pasar un buen rato, pero de verdad, hay un límite para todo. Os daré un buen consejo: si queréis disfrutar al máximo de este anime, no miréis el último capítulo. Menuda bazofia, menudo bodrio y chapuza de conclusión final.  [Spoilers] El penúltimo capítulo acaba con muchísimos cabos sueltos, situaciones que parecen no tener solución y los personajes sin ninguna esperanza... luego comienza el último capítulo y resulta que solamente cuatro gatos eran necesarios para solucionarlo todo. Y en literalmente 4 segundos, te acaban haciendo un resumen de como se solucionó. Y tú con cara de gilipollas. El resto del capítulo es fiesta y... ¡Oh! ¡Sorpresa, tooodos estos personajes estaban secretamente enamorados! [Fin Spoilers]








Kiznaiver

Género: Sci-Fi
Capítulos: 12
Estudio: Trigger
Año de emisión: 2016

Cuando empecé a ver Kiznaiver tenía grandes esperanzas puestas en él. ¿Un grupo de chavales unidos por el dolor físico? Qué pasote. Bueno, pues lo que me esperaba desde luego no se pareció en absoluto a lo que me dieron. Los personajes aburridísimos. Situaciones sin sentido alguno. En vez de centrarse en como librarse de esas ataduras que les conectaban a todos, se centran en sus triángulos amorosos, no, qué digo, ¡Pentágono amoroso! Solo se libraban tres. Por supuestísimo, estamos en el típico anime en el que todos los adolescentes viven o solos, o sus padres no son lo suficientmenete relevantes como para que sus hijos puedan acudir a ellos en situaciones de emergencia. Me secuestran, me someten a operaciones, me amenazan y constantemente están observándome. ¿Acudo a mis padres como buen adolescente que soy? Qué va. ¿Y a la policía? Por favor, qué broma es esta.

Lo divertido era ver como intentaban que los personajes nos cayeran en gracia haciéndoles convivir o provocando situaciones ridículas entre ellos... Mucha vergüenza ajena he pasado viendo este anime.







Mob Psycho 100

Género: Acción, Comedia, Sobrenatural
Capítulos: 12
Estudio: BONES
Año de emisión: 2016

Mob Psycho 100 se ha convertido en uno de mis nuevos favoritos. Os recomiendo a todos que le deis una oportunidad, y no os rindáis con el primer capítulo. A lo mejor os aburrire este primero, pero es con el segundo cuando empieza la verdadera trama del anime.

Como a mí tanto me gustan, estamos frente un anime cuyo protagonista es el típico personaje que todos menosprecian o subestiman pero que guarda dentro de si un grandísimo poder. Además, Mob es un trozo de pan demasiado bueno que se deja engañar y estafar continuamente.

Como sabréis, el autor de Mob Psycho es el mismo que One Punch Man, así que si os gustó OPM, ya sabéis, aquí tenéis otra obra de arte.







Nanatsu no Taizai: Seisen no shirusi

Género: Shonen, acción
Capítulos: 4 
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2016


Estos cuatro episodios de Nanatsu no cuentan gran cosa y no influyen en absoluto con la trama principal. Sirven solo como un anticipo de la que va a ser la segunda temporada de Nanatsu no Taizai.
No puedo decir gran cosa de ellos. Me los vi porque me decidí a ver Nanatsu no Taizai, como podréis comprobar más adelante en esta entrada.







Shokugeki no Souma - segunda temporada

Género: Colegial, shonen
Capítulos: 13
Estudio: J.C. Staff
Año de emisión: 2016

Esta segunda temporada me pareció menos entretenida que la primera. Como sabréis, esta temporada se centra en el torneo de otoño de la escuela de cocina Totsuki. Sigue siendo muy divertida, no me malinterpretéis, pero me pareció que la primera temporada ofrecía mucho más.

Los personajes me siguen cayendo todos muy bien, la comida tiene una pinta estupenda (ojalá tocasen la gastronomía española *-*) y todos siguen siendo unos puñeteros genios que te hacen sentir un poco como un cero a la izquierda.  Pero aparte de eso, estuvo muy entretenida la serie.

Cuando veo Food Wars, y como no tengo grandes conocimientos culinarios, siempre me pregunto si los platos que aparecen en este anime se podrían llegar a hacer en la vida real, y si están tan ricos como dicen estar. Si fuese así, qué maravilla ¿No?







Yuri!!! On Ice

Género: Deportes
Capítulos: 12
Estudio: MAPPA
Año de emisión: 2016


Y para finalizar los animes completados del año pasado, llega Yuri On Ice, otro de mis favoritos. Hay animes que cuesta creer que solo tengan 12 capítulos, porque realmente les ha dado tiempo a hacer de todo. Supongo que me he mal acostumbrado con One Piece, en donde las peleas acostumbran a durar una media de 10-15 capítulos.

Una de las grandes razones por las que me gusta tanto este anime, es por la naturalidad de la relación entre Yuri y Viktor, una mezcla de eros y agape. Pero no solo eso. Todos los personajes que aparecen en este anime me encantaron. A pesar de que competían los unos con los otros por el premio, había un gran sentido de compañerismo. Además, la música es realmente preciosa.









ANIMES DE OTROS AÑOS - Finalizados



Gin no Saji

Género:  Comedia, escolar, Slice of Life
Capítulos: 11
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2013

El Slice of Life es uno de mis géneros favoritos. Es un género que, aunque pueda parecer algo aburrido si no lo conoces bien, ya que al fin y al cabo consiste en vivir el día a día de un personaje cotidiano sin nada de especial o mágico; acaba siendo entretenidísimo. 
Silver Spoon (Gin no Saji en inglés),  llevaba en mi lista de pendientes prácticamente desde que comencé a ver anime, pero no fue hasta el año pasado que me animé a verlo. Me acabó encantando. Solo por los momentos hilarantes que se crean al chocar la personalidad de un chico de ciudad con un grupo de chavales que se han criado en granjas, vale la pena. Sin embargo, lo bueno de este anime es que no solo trata de crear momentos divertidos, sino que trata ciertos temas que a mi en concreto me interesan mucho, y es de cómo se las apaña alguien que cuida animales, los ayuda a nacer, los cría desde pequeños, les cura cuando enferman y les protege, para que al final se conviertan en comida. Es un trabajo que yo no sería nunca capaz de hacer pero que debe existir, ya que alguien se tiene que encargar de eso. No es hasta que el protagonista, Yuugo aparece, que los otros chicos se  lo empiezan a cuestionar, habiéndolo visto toda su vida como algo normal.







Kaichou wa Maid-sama!

Género: Shojo, romance, comedia
Capítulos: 26
Estudio: J.C. Staff
Año de emisión: 2010

Kaichou wa Maid-Sama es uno de esos animes al estilo Gekkan Shoujo Nozaki-kun, en donde se centran más en la comicidad de la relación entre los protagonistas que en el romance. No es como Ao Haro Ride, en donde los personajes se enamoran, salen, cortan, se enamoran varias veces, etc. Si buscas algo de ese estilo, no lo encontrarás en este anime. En cambio, lo que sí encontrarás aquí son un montón de momentos divertidos y gags muy graciosos.

Algo que aprecio mucho de este anime es la personalidad de Ayuzawa. Por fin, por fin nuestra protagonista tiene genio y no está constantemente disculpándose e intentando parecer lo más femenina y dependiente posible para atraer al chico que le gusta. No. Aquí tampoco vais a ver nada de eso.

Sin embargo, algo que sí que me chirrió un poco fue que todo dios se enamora de esta chica, por lo que se encuentra constantemente en situaciones donde otros chicos quieren abusar de ella (hmm literalmente algunos violarla) y aparece nuestro héroe a rescatarla.......... Como el tono del anime es completamente informal, no le das muchas vueltas al asunto, pero jo, ¿En serio tenemos que llegar hasta esos extremos...?







Nanatsu no Tazai

Género: Shonen, acción
Capítulos: 24
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2014

A pesar de tener 24 capítulos, Nanatsu es de esos animes que me vi en 2 o 3 días. Huelga decir que me gustó mucho...
No tengo mucho que decir de este anime. Los personajes son geniales, tiene unos gags muy divertidos y la historia es intrigante. Al principio la princesa Elizabeth no me convencía mucho, pero luego resultó tener bastante más importancia de la que me imaginaba. Eso sí, si tengo que destacar algo negativo, diría que el vestuario de los protagonistas, en especial el de Diane. Pero qué lleva encima esa mujer xD






Psycho-Pass

Género: Sci-Fi, Acción, 
Capítulos: 22
Estudio: Production I.G
Año de emisión: 2012

Es curioso el mundo que te presentan en Pyscho-Pass. Un futuro en el que tus habilidades y personalidad están rigurosamente medidas y a partir de ellas se te ofrece una lista con los trabajos en los que supuestamente te verías satisfecho, claro está, si tu estado mental es el adecuado.  Porque si no lo es, ya se encargan los agentes de la ley de capturarte, y, si es necesario, encerrarte.

Es un mundo horrible, seamos realistas. Si bien la gran parte de la población se ha visto enormemente beneficiada por este nuevo sistema de Psycho-Pass y nadie teme que le roben o le ataquen en medio de la calle; en cuanto se te nuble un poco el Psycho-Pass, ya sea porque se te ha muerto algún ser querido o te has visto en una situación traumante, automáticamente eres tratado como un germen y repudiado. Los mismos investigadores, que se someten todos los días a situaciones durísimas, si su Coeficiente de Criminalidad es demasiado alto, se vuelven automáticamente Ejecutores, o en otras palabras, prisioneros del sistema.

La verdad es que este anime trata un tema bastante interesante, y más interesantes son los protagonistas, pues la mayoría de ellos son Ejecutores. Y si además te atrae el tema de las distopías, este te lo tienes que ver si o si.






Steins;Gate

Género: Sci-Fi, Drama
Capítulos: 24
Estudio: White Fox
Año de emisión: 2011

Tengo que admitir que me costó mucho acabar Steins;Gate. Al principio la trama avanzaba tan lentamente que lo acabé aparcando durante una buena temporada, hasta que unos meses después me acordé de él y decidí terminarlo de una vez. Valió la pena.

La historia es un lío importante. De hecho me tendré que volver a ver el anime para realmente acabar de pillarlo, porque entre que la trama avanzaba rapidísimo (hacia la segunda mitad)  y la traducción que continuamente mostraba palabras sin sentido, me acabé enterando de la mitad. Para el que no sepa de que va este anime: viajes en el tiempo, universos paralelos y conspiraciones por todas partes. Pero no penséis que con viajes en el tiempo me refiero a que en el primer capítulo fabrican una máquina del tiempo y se van todos a dar una vuelta por el Imperio Romano. No, me refiero a mandar mensajes al pasado y acabar alterando el presente. Ah, y el protagonista está pinzadísimo. 








Películas Anime



Kimi no Na wa

Género: Romance, Sci-fi
Capítulos: 1
Estudio: CoMix Wave Films
Año de emisión: 2016

Creo que como a todos, tenía muchísimas ganas de ver esta película después de verla anunciada por todas partes como la mejor película de animación de la historia. Y, bueno, no se si es la mejor película de animación (para mi desde luego que no, siendo Chihiro mi número uno), pero que es una buenísima película no lo niego. De hecho, como van a sacarla en cines en España pienso ir a verla volando.

No solo me encanta la historia y la idea de que se encuentren un día en el cuerpo del otro, sino que además me gustó mucho desde un punto de vista cultural, ya que los protagonistas, viven, Mitsuha en un pueblo pequeño y Taki en Tokyo, por lo que podemos ver el día a día de cada uno, siendo la vida de ella bastante más tradicional, mientras que Taki goza de una vida más moderna.

Como podréis ver por el gif, esta película es un regalo para los ojos.





Omoide no Marnie


Género: Misterio, Drama
Capítulos: 1
Estudio: Studio Ghibli
Año de emisión: 2014

A pesar de haber salido en 2014, esta película no se emitió por estos lares hasta 2015, y yo acabé viéndola en enero de 2016 (no sé por qué me acuerdo de la fecha).

Como no, Studio Ghibli lo ha vuelto hacer. Aunque esta vez no ha sido Hayao Miyazaki el director estrella, sino Hiromasa Yoenbayashi, el mismo director que "Arriety y el mundo de los diminutos", curiosamente de las películas de Studio Ghibli que menos me gustaron.

Prácticamente todas las películas anime que me veo se acaban volviendo mis favoritas, y esta no es menos. No me voy a poner a compararla con Kimi no Na Wa, porque las dos son únicas a su manera, pero si os vais a ver la primera, no os olvidéis de esta.






Sin terminar


91 days

Género: Acción, Drama, Histórico
Capítulos: 2/12
Estudio: Shuka
Año de emisión: 2016

Me empecé 91 Days básicamente porque estaba ambientado en la era de la Ley Seca en EEUU, pero aunque solo he visto dos capítulos, no me está gustando por donde están llevando la historia. Que a lo mejor mejora, pero me parece que para dos capítulos que me he visto han sucedido demasiadas cosas y demasiado rápido.

En fin, no puedo decir mucho más del anime xD así que ya hablaré de él cuando lo termine (si lo hago...). Si vale la pena terminármelo, hacédmelo saber en los comentarios plis.








Akagami no Shirayuki-hime

Género: Shojo, Romance, Fantasía, Histórico
Capítulos: 5/12
Estudio: BONES
Año de emisión: 2015

Puede que no os guste lo que voy a decir, pero voy a intentar ser lo más sincera posible: Akagami me parece una versión cutre de Akatsuki no Yona. Me esperaba al mismo personaje fuerte, que tiene que superar constantemente situaciones que la ponen a prueba, y que sufre una gran evolución, pero me he encontrado con un cuento de hadas en donde todo es demasiado perfecto.

Supongo que me lo terminaré ¿No? Tampoco me quedan muchos capítulos, pero es que hay algunos que me pueden...







Arslan Senki

Género: Shonen, Fantasía, Acción, Histórico
Capítulos: 11/25
Estudio: Sanzigen, Lidenfilms
Año de emisión: 2015

De Arslan Senki no puedo decir casi nada porque la dejé medio abandonada hace un año, así que no me acuerdo de nada u.u

Uno de estos días me imagino que me pegaré una buena viciada para quitármela de encima (aunque como me guste me acabaré viendo la segunda temporada de golpe también....)








Drifters

Género: Acción, Aventura, Histórico, Fantasía, Seinen
Capítulos: 8/12
Estudio: Hoods Entertainment
Año de emisión: 2016

Drifters empecé a verlo con muchas ganas porque y los primeros capítulos los seguí con mucha ilusión. Sin embargo, el último par de capítulos que vi no me convencieron mucho, por lo que perdí un poco el interés por la serie. Lo que le pasa a todo el mundo, ¿No? Pensé: espero a que terminen de emitirla para verme lo que me queda del tirón. Pero para cuando sucede eso, ya ha pasado un mes entero y te vas olvidando poco a poco de esta. Así que aquí estamos de nuevo, meses después y con otra serie pendiente por acabar.

Cuando le comenté a unos amigos que dejé de seguir la serie, me dijeron que a lo mejor era por el gore. No, no es por el gore. Creedme, con tanto Juego de Tronos y Vikings, me he vuelto prácticamente inmune a las series violentas.







Haikyuu!!

Género: Deportes, Shonen
Capítulos: 12/25
Estudio: Production I.G
Año de emisión: 2014

Si, si, ya lo sé. No me peguéis, ya sé que estoy mal de la cabeza por haber dejado de ver Haikyuu. Pero tiene una explicación. La empecé a ver en verano, pero me fui de viaje, y como no me llevé el ordenador pues ahí se quedó. Luego volví y se me pasaron las ganas de retomarla. Pero bueno, si está en esta lista, es que tengo pendiente acabármela, así que eso son buenas noticias, ¿No?

P.D.: Que buen equipo hacen Hinata y Kageyama =3









Koutetsujou no Kabaneri

Género: Acción, Drama, Fantasía
Capítulos: 8/12
Estudio: Wit Studio
Año de emisión: 2016

Con esta me pasó exáctamente lo mismo que con Drifters: al principio me encantó, luego empezaron a flojear los capítulos, y acabé dejándola medio abandonada, curiosamente en el mismo capítulo que Drifters.









Naruto Shippuuden

Género: Shonen, Aventura, Drama, Artes Marciales, Superpoderes
Capítulos: 385/?
Estudio: Studio Pierrot
Año de emisión: 2007

Naruto, mi querido Naruto, que no se acaba nunca. Con lo bueno que es el anime y la cantidad de relleno que tiene te echa para atrás. 
Como no quiero leerme el manga, decidí esperar a que se acabara el anime y vérmelo de golpe, pero parece que eso no va a pasar pronto. Por suerte me enteré hace poco que la historia como tal, del manga, ya finalizó en el anime y ahora solo se dedican a meter más y más relleno, así que finalmente ha llegado la hora de meterme el vicio del año. Ganbarimasu!



One Piece

Género: Shonen, Aventura, Drama, Superpoderes
Capítulos: 760/?
Estudio: Toei Animation
Año de emisión: 1999

Cómo no, tenía que meter a mi querido e interminable One Piece en la lista. Puede que la historia se le haga un poco repetitiva a algunos, pero nunca cesará de entretenerme. Eso sí, ojalá no fuese yo la que tenga que parar la serie cada dos por tres para ver unos cuantos capítulos de golpe, y fuese la propia serie la que sufriese un parón, porque cansa bastante esperar una semana a verte un capítulo y que literalmente hayan pasado 5 minutos en ese universo. Así, si parasen la serie, el manga podría sacarles más ventaja y los capítulos podrían volver a ser más completos, jo. Mirad que el arco de Dressrosa me ha encantado, pero no se acababa nunca.

Me imagino que dentro de unas semanas me pondré de nuevo al día con One Piece. A ver si en estos 17 capítulos que me sacan ya de ventaja han avanzado algo con la historia...








Pokemon

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Capítulos: 18/276
Estudio: OLM
Año de emisión: 1997

Sep. No habéis leído mal. Me estoy viendo Pokemon. Es una de estas series que marcaron mi infancia y que acabé perdiendo de vista. Sin embargo, desde que me compré el Pokemon Sol, me ha entrado una nostalgia tremenda y me he visto obligada a vérmela desde el principio. Y que conste que me pienso ver todas las temporadas con sus respectivas películas. Que no se diga.

No sé por qué siempre tuve la sensación de que Ash fue desde el principio un gran entrenador pokemon, por lo que me llevé una grata sorpresa al descubrir que en sus comienzos realmente daba pena xD Pobres pokemon, lo que tenían que aguantar.







Prison School

Género: Comedia, Ecchi, Seinen
Capítulos: 3/12
Estudio: J.C. Staff
Año de emisión: 2015

Si no fuese porque me la recomendaron repetidas veces, dudo que me hubiese empezado esta serie. No llevo muchos capítulos (tres, como podéis ver), pero lo que me he podido reír x) Como no parece tener una trama muy absorbente, no tengo ninguna prisa por acabarme este anime, así que supongo que será uno de los últimos de esta lista que me veré. 
 





Sakamoto Desu Ga?

Género: Comedia, Escolar, Seinen
Capítulos: 5/12
Estudio: Studio Deen
Año de emisión: 2016

Sakamoto Desu Ga es uno de los animes que más han gustado del año pasado, por lo que mucha gente lo incluyó en sus listas de mejores animes. Sin embargo, como podéis observar por esta lista, yo no me lo he terminado todavía, así que obviamente no pude incluirlo.
No es que no me guste. Es más, me entretiene mucho, pero el problema de los animes con capítulos autoconclusivos es que en el momento en el que me despiste, me olvidaré completamente de ellos. Además, este precisamente, suele incluir dos o tres mini-historias por capítulo por lo que me cuesta creer que solo me haya visto cinco capítulos...







Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Género: Drama, Histórico, Josei
Capítulos: 2/13
Estudio: Studio Deen
Año de emisión: 2016

Aquí tenemos a otro de los favoritos del 2016. Muchísima gente se ha enamorado incondicionalmente de este anime. Y luego estoy yo, que como todavía no ha conseguido engancharme, pues así de abandonado se ha quedado. Sí, admito que no puse demasiado de mi parte, y que seguramente en el momento en el que me ponga en serio con él me acabará encantando, pero hasta entonces paciencia, amigos, paciencia. 

Ya que he mencionado dos de los animes favoritos del 2016 de mucha gente, os dejo aquí mi lista por si tenéis curiosidad: [Lo mejorcito de 2016]





Volviendo a ver


Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Género: Shonen, Acción, Drama, Fantasía
Capítulos: Re: 13/64
Estudio: BONES
Año de emisión: 2009

Creo que todos los años me volveré a mirar uno de mis animes favoritos para refrescarme la memoria y cubrir esa necesidad que tenemos todos los amantes del anime de querer volver a ver todas estas obras maestras, aunque al final no lo acabemos haciendo por la necesidad de recortar nuestra lista interminable de pendientes.

Fullmetal Alchemist Brotherhood fue de los primeros animes que me vi y, quizás es porque en ese entonces no tenía mucho con qué compararlo, que me lo he querido ver ahora de nuevo, unos años más tarde, para poder apreciarlo con otros ojos. Cuando me lo vi, me encantó, pero como en ese entonces me limité a verme solamente los grandes clásicos, asumí que todos los animes eran así de buenos, por lo que no lo aprecié todo lo que me gustaría haberlo apreciado. Sin embargo, ahora que... digamos, he ampliado mi repertorio, me ha picado la curiosidad, así que aquí estoy de nuevo con los hermanos Elric.






Y aquí finaliza la entrada más larga que he escrito hasta la fecha. He tardado lo mío, pero he disfrutado bastante escribiéndola, así que espero que vosotros hayáis disfrutado  lo mismo leyéndola. No espero que la hayáis leído entera, pero sí lo habéis hecho, gracias por tomaros el tiempo xD


Intentaré todos los años escribir una entrada como esta. Puede que vaya modificándola ya que no espero que esta estructura sea la definitiva, pero la esencia será la misma.
¿Os ha gustado? ¿Conocéis todos los animes de los que he hablado? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión? Dejádmelo saber abajo en los comentarios ^^

Un saludo!

8 comentarios:

  1. Dios mio de animes que has visto el año pasado hasta has podido volver a repetir a ver fullmetal; que pena que no te gustara 91Days por que ha sido mi anime favorito 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Bueno bueno, la mitad me los he completado pero la otra mitad los tengo pendientes de acabar... Voy por rachas.

      Solo he visto dos capítulos de 91 Days así que todavía no puedo decidir si me gusta o no, pero si dices que es tu favorito del año pasado, me estás animando a darle otra oportunidad xD

      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. JAJAJAJJAJA La de animes que tienes pendientes de acabar... Jjeje, Prison school es una serie horrible, te encanta y la odias a la vez... Yo estoy deacuerdo contigo en lo de Akagami no Shirayuki, me la priera temporada y me pareció un coñazo jeje xD Y arslan no sé si acabármela, es que buff no me convenció mucho, no te creas...

    ¡Currada de entrada! ^^

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass

      Jajaja tengo un poco un problema. Me empiezo cien cosas a la vez, no puedo evitarlo u.u

      Prison School es la típica serie que no puedes mencionar delante de la gente con la que no tienes mucha relación xD si no quieres que salgan despavoridos, vamos.

      Me alegro de no ser la única que opine eso de Akagami. Como solo leía cosas buenísimas de la serie, me empecé a preocupar...

      Gracias ^^
      Un beso

      Eliminar
  3. Buaaaa mi lista de animes por terminar es casi igual que la tuya x'D aunque también hay muchos que no conozco D:
    El único anime que sigo y tengo al día es One Piece, y porque ES One Piece x'DDD
    ¡Gran entrada!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que es imposible compaginarlo todo si cada tres o cuatro meses se estrenan como veinte animes nuevos T.T Qué dura la vida del fan

      Jajaja One Piece forevah *-* Yo no lo tengo al día u.u intento vérmelo de 20 en 20 o algo así, para sentir el hype correr por mis venas de nuevo

      ¡Muchas gracias! ^^

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola!
    Fue una buenisima entrada *^* jajaja vaya! que me ha dado muchas ganas de hacerme una similar, pero creo que seguiré a mi modo (comentando los animes de temporada).

    Antes de que lo olvidé, debes terminar de leer 91 days, para mi valió toda la pena, tiene unos cuantos episodios bajos, pero de ahí es un anime muy atrapante. A mi me encantó.
    Apenas esté año me vi Nanatsu no Taizai, y realmente fue una cosa buenisima, estoy dejando de lado esos cuatro episodios que anuncian... pero creo que ya los quemaré.
    Igual disfruté mucho de Bungou Stray Dogs, pero la primera temporada... la segunda no la vi XD aunque está en espera.

    Uff~ sin duda también me debería ver FMA de nuevo, es que para mi, es una joya *^*
    Un saludo, y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erica! Muchas gracias ^^

      Yo es que no me veo todavía capaz de verme todos los animes de cada temporada y comentarlos semanalmente, así que en su defecto se me ocurrió esta entrada, que al final me ha gustado tanto la idea que intentaré hacerla todos los años.

      Gracias por la recomendación. Eres la segunda persona ya que se ha alterado cuando he dicho que no me convencía 91 Days xD así que me la tendré que ver, a ver si es cierto lo que decís :)

      Nanatsu es maravillosa *-* me la vi de una sentada x)

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un saludo

      Eliminar